martes, 11 de mayo de 2010

Observatori 2010

Bueno, tras un tiempo desconectada del blog, os hago una de las que posiblemente sea de las últimas recomendaciones durante el Máster CALSI. Ya va quedando poco y el trabajo se acumula, asi que supongo que no tendreis mucho tiempo, pero ahi lo dejo por si las moscas...

Esta semana os traigo el Festival Internacional de Investigación Artística Observatori 2010, que se celebra en distintos espacios de la ciudad del 6 al 30 de mayo y que consta de una treintena de propuestas de diferentes disciplinas (fotografía, instalación, vídeo-arte, música etc).

Observatori 2010 consta de 4 secciones: la exposición ‘Living Together’, About Blank: 7.0, OBS UPV, Kino (tres documentales). Las sedes del Festival este año son 3: Atarazanas de Valencia (exposición ‘Living Together’), Galería del Tossal (OBS UPV), La Nau de la UV (Conciertos About Blank y Kino).

La exposición Living Together se entiende como una vía de aproximación a la ciudad, como una forma de dialogar con el espacio urbano y de demostrar que las ciudades pueden ser comprendidas desde otra perspectiva. La muestra quiere reflexionar sobre el flujo de migraciones, las fronteras territoriales, así como la creación de nuevas identidades para nuevas realidades sociales.

La programación sonora experimental de About:Blank, que dirige Rubén García, se celebra este año en la Sala Matilde Salvador de la Universidad de Valencia. Un encuentro con las últimas tendencias de la música electrónica y el minimalismo sonoro.

El festival Observatori lleva dos años trabajando junto al Master en Artes Visuales y Multimedia de la Universidad Politécnica de Valencia, en una labor por promocionar y servir de plataforma de los nuevos creadores que surgen desde el ámbito universitario. Este año, la propuesta ocupa la Galeria del Tossal para subrayar las transformaciones del espacio público a través de los discursos artísticos.

Kino, dirigida por Carlos Madrid, es una nueva sección en la que Observatori profundiza a través de tres trabajos audiovisuales sobre el concepto de globalización y sus consecuencias para los distintos países.

Interesante, no? Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario