jueves, 25 de marzo de 2010

De Gaudí a Piccasso

Bueno, tras esta pausa por Fallas, y la próxima que ya está a la vuelta de la esquina por Semana Santa, os hago una nueva recomendación para visitar una exposición ahora que tenemos un poco más de tiempo.
Se trata de la muestra “De Gaudí a Picasso“ , que podeis ver hasta el próximo 27 de junio en el IVAM. La exposición centra la mirada sobre el arte catalán, prestando especial atención a la obra de juventud de Picasso y Julio González, artistas que se formaron durante el Modernismo y llegaron a ocupar un lugar destacado en la historia de la pintura y la escultura del siglo XX. Se hace una excepción, sin embargo, con Gaudí, cuya presencia es indispensable en la apreciación del Modernismo; de ahí que la exposición preste una atención especial a Julio González y Joan González.
Las 125 obras que reúne la exposición proceden de diversos museos, fundaciones, entidades públicas y privadas, y coleccionistas particulares, como el MNAC, Museo Picasso, Museo de Monserrat, Real Càtedra Gaudí de la UPC; Fundació Caixa Catalunya; Museo Reina Sofía, Colección Thyssen-Bornemisza, El Prado, y el IVAM, entre otros.
Saludos

3 comentarios:

  1. Ma interesa ver la obra de Gaudí. Intentaré ir esta semana Santa. Agradezco la información.

    ResponderEliminar
  2. Yo a lo mejor me paso hoy, no se si estará abierto o no por la tarde el IVAM.

    ResponderEliminar
  3. Está vez, que en las vacaciones de Pascua si tendré algo más de tiempo, seguiré tu recomendación y pasaré a ver la exposició. Ya te contaré. Gracias por la información.

    ResponderEliminar