miércoles, 24 de febrero de 2010


Hola a todos¡

Esta semana os voy a recomendar una exposición que se inauguró el día 12 en el Centro del Carmen de Valencia y que estará hasta el 2 de mayo. Se trata de la exposición Cartografías de la creatividad. 100% valencianos, organizada por la Conselleria de Cultura i Esport, a través del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana y la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Promoción de las Artes Contemporáneas.


La exposición reúne en todo el espacio expositivo del Centro del Carmen de Valencia, 100 obras, de 100 artistas, pero en realidad el número de piezas que podrá ver el espectador supera las 300. Con más de 2.500 m2 de exposición, Cartografías de la creatividad. 100% valencianos es una apuesta por mostrar, a través de la obra de estos artistas, el panorama actual del arte valenciano desde una óptica amplia para tomar el pulso a la creación valenciana y a su vez mostrar al público esta realidad.


Lo que más destacaría yo de esta exposición frente a otras son dos cosas: Por una parte, la relación de todos los artitas con la Comunidad Valenciana, y por otra la capacidad para conjugar disciplinas diferentes. En esta muestra el arte fallero convive con la pintura, la escultura, la fotografía o la instalación; la moda y el graffiti.


Bueno espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Gracias por la información, a ver si me da tiempo y me paso, que tampoco vivo tan lejos de casa.

    ResponderEliminar
  2. tiene que estar interesante, y de paso una copilla por el barrio con los compis del master, puede ser una noche genial :)

    ResponderEliminar
  3. Buena idea!! Yo me apunto al plan exposición + copilla con compis del master!

    ResponderEliminar
  4. Que interesante, intentaré acercarme yo también, A VER SI NOS VEMOS POR ALLÍ.

    Gracias por la información Irene
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pasare a ver que tal esta y ya te comentare!! Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Cuando querais organizamos esa visita + copilla¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta y la copilla tambien. Habrá que pasar a hacer una visitilla.

    ResponderEliminar
  8. Yo fui a la inauguración de la exposición y pienso que merece la pena echarle un vistazo

    ResponderEliminar